Un ñaque para una plaza
Joan Baixas y Óscar Olavarría hacen una pareja de buenos comediantes, de gesto y voz, como un ñaque para plazas medievales. Se apoyan en una breve película, unos títeres y unas sombras chinescas para contar un embrión de historia: una parodia de La Atlántida, de Mosén Jacinto Verdaguer, nombres que sólo sirven para darles un barniz culturalista que, finalmente, no responde a nada.Si lo que cuentan -guión y dirección de Joan Baixas- fuese más animado, más audaz, más divertido, las condiciones
personales de los actores harían de ello un espectáculo brillante. No sucede así.
Pequeña inventiva
Las aventuas de Hércules en la Atlántida
Guión y dirección de Joan Baixas. Interpretación: Óscar Olavarría y Joan Baixas. Grupo teatral La Claca. I V Festival Internacional de Teatro de Madrid. Estreno: carpa instalada en La Corrala, Madrid, 12 de abril.
Se elogia su pequeña inventiva, su capacidad para sacar de la nada -de cuatro trapos y cinco papeles, de una gallina y de unos muñecos- unos efectos teatrales; falta la gran inventiva.Están en una carpa que han estrenado en este montaje realizado en La Corrala y con ella recorren el país; ellos y sus compañeros de La Claca, con los que representan también un espectáculo infantil, Juan sin miedo.
Un público joven y sensibilizado a lo cómico y al arte actoral les aplaudió sin límites en su presentación en el IV Festival Internacional de Teatro de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.