Hollywood celebra de madrugada la fiesta de los premios Oscars
En la madrugada de ayer fueron fallados y entregados los premios oscar de cine, después de la hora de cierre de esta edición.Terms of endearment (La Fuerza del cariño), primera película de James Brooks seguía siendo, a la hora del cierre de esta edición, la obra a la que pueden otorgarse más estatuillas, a tenor de sus once candidaturas en distintas categorías. Sus dos protagonistas, Shirley MacLaine y Debra Winger, madre e hija en la ficción, se disputan el oscar a la mejor actriz. También Jack Nicholson que interpreta a un astronauta retirado, es candidato al oscar al mejor actor secundario.
Entre los competidores de Brooks destacan Tender mercies, de Bruce Beresford -cuyo protagonista, Robert Duvall, es candidato al premio al mejor actor- The right stuff, sobre la vida de los primeros astronautas norteamericanos -con un firme rival de Nicholson en Sam Shepard que, como aquél, da vida a un astronauta- El reencuentro y la británica The dresser.
La película sueca Fanny y Alexander, dirigida por Ingmar Bergman, es la candidata más segura para el premio a la mejor película extranjera. Compiten en esta categoría la española Carmen, de Carlos Saura -el pasado año correspondió este oscar al largometraje español Volver a empezar, de Garci- la argelina Le bal, la francesa Entre nous, y la húngara Job's revolt. La directora general de Cinematografía, Pilar Miró; el productor Emiliano Piedra; Carlos Saura; el director de fotografía Teo Escamilla y la actriz Laura del Sol, integran la representación española.
Johnny Carson ha sido elegido como maestro de ceremonias en la gala de entrega.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.