_
_
_
_

Bellas Artes considera que el mobiliario urbano municipal afea el centro histórico

La Dirección General de Bellas Artes envió el pasado 30 de marzo a la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid un oficio en el que se critica duramente la política municipal seguida con respecto a la instalación de mobiliario urbano, que afea "el conjunto histórico artístico" de la capital.Al oficio se adjunta un informe realizado por la Inspección Técnica de Monumentos y Conjuntos, en el que se indica que "es ya proverbial la desatención con que el Ayuntamiento de Madrid, en sus distintos departamentos, viene introduciendo en la ciudad diferentes elementos de mobiliario urbano que atentan claramente a lo que debería ser la correcta contemplación del recinto histórico".

El informe fue emitido a raíz de la denuncia de algunos particulares por la instalación de una parada de autobús, con una gran marquesina publicitaria, en la plaza de Puerta Cerrada, que ha sido embellecida recientemente. Bellas Artes considera que el hecho denunciado y la marquesina de la plaza de Cibeles, "que impide absolutamente la visión de monumento", son ejemplos claros de esta política municipal.

"No sólo marquesinas", se añade, "sino cabinas de información, papeleras, cabinas telefónicas, jardineras, puestos de flores de concesión municipal y multitud de otras piezas urbanas afean el conjunto histórico artístico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_