Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Israel bombardea una base palestina en Líbano

Aviones israelíes bombardearon ayer una base de guerrilleros palestinos en las montañas del centro de Líbano, cinco días después de que 48 transeúntes resultaran heridos en un ataque perpetrado en una concurrida avenida de Jerusalén.

Un portavoz militar afirmó que el bombardeo tuvo como objetivo una base utilizada por el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), grupo que se responsabilizó del atentado. El ataque aéreo destruyó un antiguo hotel de la ciudad de Bhandun, en la carretera que une Damasco con Beirut, junto a la zona que controlan las tropas sirias. Los israelíes afirman que los palestinos utilizaban el edificio como cuartel y punto de partida para sus operaciones contra Israel.La emisora de radio de los drusos, cuyas fuerzas controlan esta localidad, aseguró que el contraataque de las baterías antiaéreas impidió que los bombarderos atacantes finalizasen su misión. El portavoz israelí confirmó que todos los aviones participantes habían regresado sin novedad a sus bases.

El bombardeo se produjo al día siguiente de que la Prensa libanesa informara que Siria e Israel están concentrando tropas en el valle de la Bekaa, zona en la que actúan las guerrillas palestinas enfrentadas a los efectivos leales a Yasir Arafat. Una emisora israelí se hizo eco ayer de unas declaraciones del ministro de Defensa, Moshe Arens, asegurando que su país no desea entrar en guerra con Siria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de abril de 1984

Más información

  • El ataque es una represalia por el atentado de hace seis días en Jerusalén