_
_
_
_

Mozambique expulsa de su territorio a los nacionalistas del Congreso Nacional Africano

El Gobierno de Mozambique ordenó ayer la expulsión de su territorio de todos los miembros del movimiento antiapartheid surafricano Congreso Nacional Africano, como consecuencia de la firma del pacto de no agresión firmado entre Maputo y Pretoria el pasado 16 de marzo en Nkomati, según fuentes próximas a esta organización en Lusaka, capital de Zambia.

La medida adoptada por el Gobierno de Maputo sitúa a los nacionalistas de color ante una situación muy delicada, ya que les desprovee de su último santuario en un país fronterizo con Suráfrica. Según los observadores, la decisión de Maputo puede convertirse en un golpe fatal para su lucha contra el régimen racista de Pretoria.Se ignora todavía el número de personas afectadas por esta medida. En efecto, un cierto número de simpatizantes del ANC no participa directamente en las actividades del movimiento de liberación, cuyas actividades están rigurosamente prohibidas y castigadas por el régimen surafricano. Según fuentes periodísticas de Lusaka, capital de Zambia, el Congreso Nacional Africano intenta conseguir el estatuto diplomático para parte de sus dirigentes hasta ahora establecidos en Maputo. Al parecer, se permitirá al movimiento anti apartheid mantener una representación de carácter diplomático.

Informaciones posteriores aseguraban que Mozambique ha ofrecido a los miembros del ANC la posibilidad de ingresar en un campo de refugiados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_