El hijo del asesinado senador Casas recibió amenazas de algunos compañeros de clase
El primer día que Ricardo Casas, de 16 años, hijo del senador socialista asesinado en San Sebastián, Enrique Casas, fue al colegio, algunos compañeros de clase le pasaron una nota con el siguiente texto: "La lucha armada continúa". Esta situación fue relatada ayer en el Congreso por el ministro de Interior, José Barrionuevo, en respuesta a una pregunta del diputado de Euskadiko Ezkerra, Juan María Bandrés, que decía textualmente: "¿Qué explicación puede dar el señor ministro a la matanza registrada la noche del día 22 de marzo en Pasajes de San Juan?"Sobre dicho suceso, en el que murieron por disparos de las Fuerzas de Seguridad cuatro presuntos terroristas de los Comandos Autónomos, Bandrés dijo que aunque aborrece la ideología de los fallecidos, el hecho era un grave error político, "porque se han creado cuatro mártires que han originado amplios movimientos de solidaridad". Barrionuevo contestó que los miembros de la Seguridad no pudieron hacer otra cosa, al desoír los terroristas las llamadas de alto, y disparar ellos primero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.