Colomo participa en el festival de nuevos directores de Nueva York
La línea del cielo, de Fernando Colomo, recibió el aplauso del público y la crítica durante la proyección del filme, el pasado lunes en Nueva York, en el marco del festival New directors, new films (Nuevos directores, nuevas películas) organizado por el Lincoln Center y el departamento de cine del Museo de Arte Moderno. Para el crítico de cine del influyente diario The New York Times Vincent Canby, La línea del cielo (Sky line) es "una película que posee encanto" por la forma de contar la historia, junto a la interpretación, de Gustavo (interpretado por el actor Antonio Resines), fotógrafo español que quiere triunfar en la meca neoyorquina."El festival puede ser una oportunidad para entrar en el circuito comercial norteamericano", dijo Fernando Colomo, aludiendo a las dificultades que tiene el cine español para ser proyectado en salas norteamericanas, donde actualmente sigue triunfando Carmen, de Saura, seleccionada para el Oscar a la mejor película extranjera.
La línea del cielo fue definida por Colomo como "una película muy española, aunque esté rodada en Nueva York". Colomo no tiene nuevos proyectos para hacer cine en EE UU, mientras prepara en España una nueva película sobre un tema de historia medieval.
Tampoco el actor Antonio Resines quiere trasladar a su vida real la experiencia del fotógrafo Gustavo. "No", dice Resines, "no pienso vivir en Nueva York para triunfar en América, porque todavía no sé muy bien si soy actor". Resines prepara actuaciones en una nueva película, El huerto, con Ángel Llorente, seguida de Gallegos, a rodar en Cuba el próximo otoño.
En La línea del cielo, rodada el pasado verano en Nueva York con un minipresupuesto de 20 millones de pesetas, intervienen muchas personas, amigas de Colomo, españoles 3 americanos residentes en Nueva York, interpretando cada uno si papel correspondiente a la vida real
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.