_
_
_
_
_

La ex esposa del duque de Cádiz reclama el pasaporte de su hijo Luis

María del Carmen Martínez Bordíu solicitó el pasaporte de su hijo Luis Alfonso a su ex esposo, el duque de Cádiz. "El duque de Cádiz -declaró ayer a este periódico Concha Sierra, abogada de María del Carmen- retiene los pasaportes de su hijo menor, el diplomático y el ordinario, pese a que el juez le ha requerido para que haga entrega del último a su ex mujer".Luis Alfonso reside en casa de su tía Mariola Martínez Bordiú desde el día 6 de marzo, donde también vive María del Carmen. La abogada explicó que María del Carmen no tiene decidido aún si se establecerá o no en Madrid, y señaló que no es imprescindible que la madre resida en Madrid para continuar con la custodia de su hijo, que le ha otorgado el juez. "En el auto judicial se señala que la madre fijará el domicilio, y no se especifica dónde". Y continúa: "en la sentencia de divorcio está establecido que la madre puede viajar con sus hijos cuando quiera y donde quiera".

Respecto a la situación generada ante la opinión pública por las declaraciones en TVE del duque de Cádiz, en las que acusaba a Concha Sierra y a su ex mujer de intentar quitarle a su hijo, Sierra afirmó que, "no alcanzo a comprender cómo los autores del reportaje no contrastaron, antes de emitirlo, la opinión de las personas aludidas por el duque de Cádiz".

Según la abogada, la custodia de Luis Alfonso, otorgada por el juez del Juzgado Familiar número 25 de Madrid a su madre, se basa "en las circunstancias especiales y temporales que concurren en la actualidad. No se trata de hacer permanente e indefinida una situación que puede variar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_