_
_
_
_

La policía busca cómplices de la banda de atracadores Italianos detenida en Barcelona

La policía barcelonesa cree que los 10 atracadores italianos detenidos la madrugada del domingo cuando asaltaban el Banco Hispano American o de la Avenida de la Diagonal 550, debían tener algún contacto que conocía muy bien el edificio donde se encuentra la agencia. Fuentes policiales indicaron ayer que el sótano por el que los atracadores llegaron hasta la parte trasera de la cámara blindada "es un auténtico laberinto y saber llegar por él hasta el lugar preciso donde había que perforar la cámara acorazada exige disponer, de planos del inmueble o bien tener un conocimiento directo del lugar".En el escenario del asalto fue encontrado ayer, en el montacargas del immueble, la segunda parte del emisor-receptor de radio cuya primera parte había sido ya ocupada el domingo. Ayer se supo que los asaltantes disponían de dos turimos marca Renault 9, uno matriculado en Madrid y el otro en Barcelona, que han quedado también en poder de la policía.

Por lo menos uno de los atracadores detenidos, Andrea Tranchina, está reclamado por la policía italiana a la española y existe una demanda de extradición sobre él. Ninguno de ellos iba armado al efectuar el asalto, según dijeron ayer las fuentes policiales, que consideraron normal esta circ.unstancia hábida cuenta que de esta forma este tipo de atracadores reduce el riesgo de obtener condenas duras en caso de ser detenidos.

Otro de los diez italianos detenidos es Luigi Masciulli, un importante traficante de droga en el mercado internacional, con antecedentes en su país por posesión de dos kilos de heroina. Masciulli resultó herido en una pierna al intentar huir. Franco Pirozzi, otro de los detenidos, es conocido como el rey de la lanza térmica y está considerado como jefe de una banda a la que pertenecen también Lorenzo Palmeri y Giovanni Tullo, que cayeron también en manos de la policía barcelonesa.

Los cuatro salieron de las cárceles italianas por prescribir el plazo máximo de encarcelamiento sin haber sido juzgados, según informa Juan Arias desde Roma. Los otros detenidos son delincuentes de menor entidad.

La lanza térmica es una herramienta de gran eficacia para forzar las más sólidas cajas blindadas. Fabio Massimo, uno de los asaltantes al Banco de Andalucía en las Navidades de 1982, narró así su funcionamiento: "Era maravilloso ver cómo el acero se fundía y el hormigón contenido entre las chapas se disolvía y caía hasta el suelo chorreando. La lanza lo funde todo". Tres de los detenidos en Barcelona, Pirozzi, Serafíni y Sbrilli, formaron parte también de la banda de Roma, que mantuvo en jaque a la policía de la capital italiana por sus numerosos atracos a bancos y domicilios de miembros de la alta sociedad romana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_