La carnitina se revela como un agente eficaz contra la intoxicación causada por amoniaco
Un equipo de investigadores, coordinado por el profesor Santiago Grisolia, del Instituto de Investigaciones Citológicas, de la Caja de Ahorros de Valencia, ha descubierto que la carnitina puede paliar las intoxicaciones producidas por el amoníaco. El hallazgo se ha producido en el curso de una investigación sobre toxicidad del amoníaco, iniciada en ese instituto y subvencionada parcialmente por una ayuda institucional del Fondo de Investigaciones Sanitarias de la Seguridad Social.Se está investigando con animales, concretamente ratones, en grado de intoxicación aguda, y en una segunda fase se experimentará con modelos más prolongados que se aproximan más a las consecuencias de la intoxicación amoniacal en el organismo humano. A los múltiples usos de la carnitina en los tratamientos de diálisis renal, miopatías y cardiopatías, se agrega ahora este nuevo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.