_
_
_
_

Feliz reencuentro

Mafalda.Una producción de David Mallo basada en las historias de Quino.

Locales de estreno: Azul, Urquijo, Minicine 3.

El personaje de Mafalda, esa niña cabezona, siempre dispuesta a solidarizarse con toda clase de terceros mundos, tiene vida desde 1962, año en que Joaquín Salvador Davado, Quino, lo dio a conocer al público Ahora las tiras nos llegan con vertidas en una película. El trazo en blanco y negro se ha llenado de color, los bocadillos han cedido su lugar a una banda sonora y la inmovilización en momentos emblemáticos es, a menudo, el congelado final con que acaban los movimientos.

Mafalda-película es una retahila de tiras animadas. No hay sorpresa de ningún tipo Para los devotos de Miguelito, Susana, Felipe, Manolito y la propia Mafalda, el filme equivale a un reencuentro. De nuevo el mundo de los adultos es visto desde la óptica de los niños, desde un cierto humor y poetización. Los detractores de este comic argentino pueden alegar, con una parte de, razón, que los pibes de Quino tienen mentalidad de adulto que se disfraza de criatura, que son falsos, que "de qué les sirve ser niños si no les dejan ejercer". Es más, ciertas frases de Mafalda, que ya eran repipis escritas, lo son mucho más cuando las oímos, como sus comentarios -"interesante la clase de hoy"- al salir de la escuela. Son virtudes y defectos que existían en las tiras y que sólo en algunos momentos se agrandan, sobre todo cuando se emplea la música o el diálogo de manera redundante. Sucede en pocas ocasiones, de forma que el mundo de Mafalda sobrevive y queda a la disposición de sus seguidores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_