Moscú construye un radar antisatélite, según científicos norteamericanos
La Unión Soviética está construyendo en Siberia una poderosa estación de radar capaz de ser utilizada en el establecimiento de un sistema antisatélite, según aseguró ayer la federación de científicos norteamericanos.El estudio realizado sobre el radar por esta federación, que agrupa a unos 5.000 científicos que han criticado en anteriores ocasiones la política del Gobierno norteamericano sobre el desarme, rechaza las conclusiones que la Administración Reagan ha presentado al Congreso de EE UU y señala que la construcción del aparato por la URSS "suministra más incentivos" para que Estados Unidos negocie con Moscú la limitación de armas antisatélites con Moscú.
La estación de radar objeto del estudio es la misma que la Administración norteamericana considera que viola los tratados de 1972 sobre sistemas de misiles antibalísticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.