El asesinato de mi hermano
A menos de una semana del asesinato de mi hermano Enrique, no puedo evitar la rabia e impotencia que me produce el hecho y el odio que me inspiran todos los que lo han hecho posible. Y no me refiero solamente a los que dispararon, que ésos sólo tienen una neurona y la emplean para matar; no saben defender sus ideas de otro modo.También son culpables los tibios, los que no se atreven a llamar a las cosas por su nombre. Tienen complejo de no parecer suficientemente abertzales, y en su afán de ser más papistas que el Papa emplean la violencia verbal para enrarecer la convivencia en este desgraciado pueblo. Ellos no toman las metralletas, pero tratan de justificar lo injustificable.
Esta violencia es recogida y ampliada por ciertos periodistas irresponsables. Se ha dicho que la campaña electoral ha sido dura y agresiva; después del mitin de Anoeta el día 18 de febrero, en el periódico solamente se recogió lo anecdótico, el chascarrillo para encrespar los ánimos y no los argumentos que yo escuché allí.
Mayor culpa tienen aquellos que teniendo responsabilidades para con la población se niegan a asumirlas, y mienten tergiversando la realidad. Todo ello para no contrariar a su público, que tanto les quiere. Son tan miserables que en vez de potenciar los sentimientos más nobles de la gente y conducir con dignidad a este pueblo en el final del siglo XX, se limitan a contemporizar cuando no se dejan arrastrar por lo que marcan los más violentos.
En fin, no os puedo perdonar por lo que ha pasado. Mi tristeza es todavía, mayor cuando, tras leer los periódicos después de las elec
Pasa a la página 10
Viene de la página 9
ciones, veo que la muerte de Enrique no ha servido para nada. No habéis aprendido nada / Cristina Casas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
López Obrador carga contra el “prepotente atentado” a la soberanía de Venezuela y el “secuestro” de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































