_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El asesinato de mi hermano

A menos de una semana del asesinato de mi hermano Enrique, no puedo evitar la rabia e impotencia que me produce el hecho y el odio que me inspiran todos los que lo han hecho posible. Y no me refiero solamente a los que dispararon, que ésos sólo tienen una neurona y la emplean para matar; no saben defender sus ideas de otro modo.También son culpables los tibios, los que no se atreven a llamar a las cosas por su nombre. Tienen complejo de no parecer suficientemente abertzales, y en su afán de ser más papistas que el Papa emplean la violencia verbal para enrarecer la convivencia en este desgraciado pueblo. Ellos no toman las metralletas, pero tratan de justificar lo injustificable.

Esta violencia es recogida y ampliada por ciertos periodistas irresponsables. Se ha dicho que la campaña electoral ha sido dura y agresiva; después del mitin de Anoeta el día 18 de febrero, en el periódico solamente se recogió lo anecdótico, el chascarrillo para encrespar los ánimos y no los argumentos que yo escuché allí.

Mayor culpa tienen aquellos que teniendo responsabilidades para con la población se niegan a asumirlas, y mienten tergiversando la realidad. Todo ello para no contrariar a su público, que tanto les quiere. Son tan miserables que en vez de potenciar los sentimientos más nobles de la gente y conducir con dignidad a este pueblo en el final del siglo XX, se limitan a contemporizar cuando no se dejan arrastrar por lo que marcan los más violentos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En fin, no os puedo perdonar por lo que ha pasado. Mi tristeza es todavía, mayor cuando, tras leer los periódicos después de las elec

Pasa a la página 10

Viene de la página 9

ciones, veo que la muerte de Enrique no ha servido para nada. No habéis aprendido nada / Cristina Casas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_