El teatro Principal de Burgos será convertido en centro cultural
El teatro Principal de Burgos, un edificio isabelino de 1858 que bajo la anterior corporación municipal fue objeto de una gran polémica al pretender el ayuntamiento convertirlo en oficinas municipales, será presumiblemente restaurado y rehabilitado como tal teatro y centro de cultura, al haberse llegado a un principio de acuerdo en tal sentido entre la Dirección General de Arquitectura del MOPU, la Junta autonómica de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos.El acuerdo se tomó el pasado miércoles. El director general de Arquitectura del MOPU, Antonio Vázquez, informó al alcalde, José María Peña, que su ministerio tiene un plan de restauración de teatros de los siglos XVIII y XIX en España en el que estaba previsto incluir el de Burgos, aportando para ello 90 millones de pesetas. El resto de la inversión, hasta los 200 ó 300 millones, correría a cargo de Bellas Artes, la Junta de Castilla y León y el propio ayuntamiento.
Con este acuerdo se abre ahora un período de tres meses en el que se realizará un estudio previo a fin de concretar el coste total de la restauración y determinar las cantidades que ha de aportar cada uno de los organismos implicados en el proyecto. La restauración durará unos tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.