_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Catalanes para Rosa Sabater

El último concierto de Cantar y Tañer debía haberlo dado la desaparecida pianista barcelonesa Rosa Sabater, y en su lugar un programa interpretado por artistas catalanes: los componentes del Trío de Barcelona, que no son otros sino los hermanos Gerard y Lluís Claret, violín y violonchelo, respectivamente, y el pianista Albert Giménez Attenelle.Si todos fueron grandes amigos y colaboradores de Rosa Sabater, en Attenelle se da la circunstancia de ser el último discípulo de Frank Marshall, en cuya escuela se formaron y enseñaron tanto Rosa Sabater como Alicia Larrocha. Las palabras de introducción pronunciadas por Attenelle recordaron a la gran artista y gran persona que fue Rosa, quien, además de concertista singular, practicó con todo rigor la música de cámara.

Homenaje a Rosa Sabater

Obras de Schubert y Brahms. Trío de Barcelona. Giménez Attenelle (piano), Gerard Clarel (violín) y Lluís Claret (violonchelo). Sala Fénix. Madrid, 7 de marzo.

La calidad del Trío de Barcelona, en un programa precioso y tocado de forma admirable, se demostró una vez más. Tanto la Opus 100, en mi bemol, de Schubert como la número 8 de Brahms nos llegaron con hondura, belleza sonora, rigurosa construcción y fuerte poder expresivo. No hace mucho escribimos aquí sobre este trío, que en poco tiempo se ha sumado a la más alta y reducida historia de la música de cámara española.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_