Corrupción en Murcia
El Gobierno autónomo murciano estuvo en candelero recientemente por su edificante decición de aumentar sus propias retribuciones un 17%, cuando todos los funcionarios públicos de este país veían incrementados sus ingresos en un 6,5%, como consecuencia de la política económica antiinflacionista del Gobierno.Aquel episodio enrareció las relaciones entre la Prensa local murciana y el equipo de gobierno, y puso al presidente de éste, señor Hernández Ros, en una delicada situación ante su propio partido. Pero el desenlace del asunto no ha podido ser más lamentable: el secretario de Finanzas del PSOE murciano, Francisco Serrano Lucas, ha intentado sobornar a dos periodistas del diario La Verdad, con un millón de pesetas, para que "dejaran tranquilo" al señor Hernández Ros.
Los jueces delimitarán las responsabilidades a que haya lugar, y aclararán si se hallaba o no implicado en el turbio asunto el presidente regional, pero, en cualquier caso, la dimensión política del hecho es, al menos, tan grave como lajudicial. El PSOE -100 años de honradez- parece haber renunciado a su tradición desde que se ha hecho con el poder, pues ya se alarga en demasía la lista de irregularidades, corrupciones y actitudes inadmisibles. Afortunadamente, la libertad de expresión permite desentrañar la podredumbre, pero en nada contribuye a la salud del régimen que el partido que ha obtenido el apoyo del país con el argumento de la moralidad y del cambio de viejas inercias, esté cayendo en los mismos trapicheos que anteriores Gobiernos.
, 4 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.