Valencia prepara el encuentro de autores mediterráneos
El Ayuntamiento de Valencia prepara para principios del próximo mes de abril la segunda edición del Encuentro de Escritores del Mediterráneo, que se celebró por primera vez en diciembre de 1982. Esta actividad tendrá carácter bienal.El Segundo Encuentro de Escritores del Mediterráneo se desarrollará del 4 al 7 de abril, según el programa previsto, y su epígrafe genérico será La literatura y la sociedad en los países del Mediterráneo. Si bien en 1982 estuvo vinculado al homenaje a Juan Gil-Albert como destinatario del Premio de las Letras del País Valenciano, este año se ha vinculado la entrega del premio, que correspondió a Vicent Andrés Estellés, a los galardones Ciudad de Valencia, de forma que el Encuentro queda como una actividad separada.
"Valencia puede ser un lugar de encuentro de culturas que a veces pueden parecer contradictorias, de expresión diferente, pero siempre desde la perspectiva de España, que ha de tener un papel protagonista frente a Francia", manifestó el alcalde de Valencia, Ricard Pérez Casado, del PSOE.
Los debates estarán, en la próxima edición anunciada ahora en Valencia, divididos en cuatro apartados diferentes: Cultura y realidad social; Corrientes actuales de la narrativa; Tradiciones culturales: vigencia de lo clásico, y Diversidad lingüística en el ámbito de los países mediterráneos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































