_
_
_
_
EDUCACIÓN

Mitterrand no quiere enfrentarse con la jerarquía católica en los asuntos educativos

El Gobierno francés quizá renuncie a modificar el estatuto que actualmente rige las relaciones del Estado con la escuela privada, que en Francia es en un 93% católica, de no llegar a un acuerdo con la jerarquía que facilite la elaboración de una ley. El presidente François Mitterrand parece decidido a no enfrentarse con la Iglesia en este campo. Los responsables de la enseñanza privada coronarán con una gran concentración en Versalles, el próximo domingo, una serie de manifestaciones que han convencido al Gobierno de que, en la llamada guerra escolar, lo que perdería sería más importante que lo ganado.El primer secretario del Partido Socialista francés (PS), Lionel Jospin, vino a decir hace algunos días que en estos tiempos el problema de la enseñanza católica y de la pública no es de actualidad, y que lo importante es que los franceses encaren unidos la gran batalla de la reindustrialización y demás problemas económico-sociales. Jospin es uno de los confidentes de Mitterrand, y no es la primera vez que el presidente se sirve de él para decir en voz alta lo que medita en el palacio del Elíseo.

Dirigentes comunistas, socialistas y sindicales han pedido de manera tajante la nacionalización de la escuela privada. En este caso, como en otros terrenos, Mitterrand encuentra sus adversarios más peligrosos en sus propias filas, y no en la oposición conservadora liberal. El presidente de la República hubo de intervenir el miércoles en el Consejo de Ministros para subrayar que no desea una nacionalización de la escuela privada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_