_
_
_
_

Un auditor de una empresa de productos de limpieza, premiado con la Hucha de Oro

Ricardo Bauluz, zaragozano de 34 años, auditor de una empresa multinacional de productos de limpieza, consiguió anoche el Premio Hucha de Oro por su cuento Clara. El galardón está dotado con 500.000 pesetas. El finalista fue Fernando Benzo, con La larga noche del cardenal Ireneo. El tercer premio fue para María Dolores Pérez-Lucas, con Ese espejo que estás necesitando. El premio, que ya va por su decimoctava edición, lo concede la Confederación Española de Cajas de Ahorro.Bauluz, casado y padre de un hijo, cuenta que su obra, primera que espera ver publicada, es la historia de un niño de 10 años que comienza a incorporarse al mundo de los adultos. La historia parte de una anécdota sentimental: la primera cita amorosa del protagonista con una niña llamada Clara.

El nuevo Hucha de Oro, explicó anoche que el cuento lo escribió en 1973, y que, desde entonces, permanecía guardado en un cajón. Añadió que la concesión de este premio no cree que haga que la literatura se convierta en su primera ocupación laboral, porque lo ocurrido anoche es como un tiro al aire. Yo he escrito otros cuentos. No muchos. Nunca me he atrevido con una novela. No sé si lo voy a intentar a partir de ahora".

Contó también que el tipo de cuentos que a él le gustaría escribir, porque son los que le gusta leer, son obras semejantes a los relatos de Cortázar, Sénder o Shinger.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_