_
_
_
_

La UNESCO elige un terreno canario como reserva natural

La Unesco ha elegido un terreno de 600 hectáreas, denominado "Canal y los Tilos", situado en la isla de La Palma, propiedad del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Icona), para integrarlo en una red internacional de reservas naturales destinada a la investigación mundial de la biosfera.De esta manera, la citada agencia especializada de la ONU contará, a partir de ahora, entre sus 300 reservas naturales distribuidas por todo el mundo, con el primer laboratorio natural para el estudio de la laurisilva, especie botánica de la familia macaronésica, existente sólo en el área atlántica.

La decisión del director general de la Unesco, Amadou M'Bow, de escoger la isla de La Palma para dicho proyecto y no los archipiélagos de Madeira, Azores o de las Salvajes, donde también existen exponentes de dicha flora, se debe a un expediente, aprobado el pasado año en París, que fue elaborado por el comité español del programa El hombre y la biosfera, que promueve la Unesco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_