_
_
_
_
_
El funeral por Enrique Casas, una gran manifestación contra ETA

Toda España recordó al asesinado

Miles de personas, en toda España, guardaron ayer un minuto de silencio, a las doce del mediodía, en memoria del senador socialista Enrique Casas Vila, asesinado por ETA. Numerosas emisoras de radio interrumpieron sus emisiones a esa hora, y las radios vascas emitieron durante la mañana música clásica. En el Congreso de los Diputados todo el personal se congregó en el patio central, y en el Senado se hizo lo propio frente al monumento a Cánovas del Castillo, también muerto por el terrorismo, en 1897. Representaciones de los partidos políticos catalanes hicieron en Barcelona una ofrenda floral frente a la fachada del edificio del paseo de Gràcia donde durante la guerra civil se instaló la delegación del Gobierno vasco.En el Congreso, Máximo Rodríguez, el diputado de más edad del Grupo Socialista, recordó la figura del senador desaparecido, antes de que se guardara un minuto de silencio. En el Senado dirigió la palabra a las personas congregadas en la plaza de la Marina el vicepresidente segundo, Juan Carlos Guerra Zunzunegui, del Grupo Popular, que calificó a Casas de "defensor de la paz y la democracia".

Más información
Comunicados contradictorios de los Comandos Autónomos sobre la autoría del asesinato
Los terroristas intentan confundir sobre la autoría del asesinato de Enrique Casas
Amplio eco de la llamada a la huelga general en Euskadi
González y Garaikoetxea sólo se saludaron unos segundos en el funeral de Enrique Casas
El Partido Socialista Francés dejará de pedir al Gobierno español que negocie con ETA

En Barcelona

En Barcelona, una comitiva partió en manifestación silenciosa desde la sede central del partido socialista en Barcelona. Al acto asistieron representantes de los principales partidos políticos.Por Convergència i Unió (CiU) acudieron el presidente del partido, Ramón Trias Fargas, y el secretario general adjunto, Miquel Roca Junyent; por Alianza Popular, Alexandre Pedrós y Eduard Bueno; por el Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC), su presidente, Gregori López Raimundo; y por Esquerra Republicana de Catalunya, el adjunto a la secretaría general, Albert Alay. Jordi Pujol, presidente de la Generalitat, delegó su representación en el conseller de Gobernación, Maciá Alavedra.

Tras depositar la corona de flores, los presentes guardaron un minuto de silencio y, a continuación, cantaron Els Segadors. Los obreros de La Maquinista Terrestre y Marítima, que se manifestaban ayer en Barcelona en apoyo de la negociación de su convenio colectivo, realizaron este minuto de silencio al llegar a la plaza de Cataluña, en el centro de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_