_
_
_
_
El funeral por Enrique Casas, una gran manifestación contra ETA

El Partido Socialista Francés dejará de pedir al Gobierno español que negocie con ETA

Jean Pierre Destrade, diputado socialista por los Pirineos Atlánticos, zona sur de Francia, manifestó ayer que el Partido Socialista Francés (PSF) no pedirá nunca más al Gobierno español que negocie o discuta con ETA.Este asesinato supone", indicó, "la ruptura absoluta, el cierre de todas las puertas y de toda posibilidad de una salida política". El Gobierno francés manifestó ayer su "hondo pesar" por la muerte del senador.

El diputado francés, que formó parte de la delegación del PSF que se entrevistó semanas atrás con Enrique Casas y otros dirigentes vascos, manifestó que el atentado le ha llenado de estupefacción porque "nunca habíamos pensado que ETA pudiera matar a un parlamentario socialista".

Más información
Comunicados contradictorios de los Comandos Autónomos sobre la autoría del asesinato
Los terroristas intentan confundir sobre la autoría del asesinato de Enrique Casas
Amplio eco de la llamada a la huelga general en Euskadi
González y Garaikoetxea sólo se saludaron unos segundos en el funeral de Enrique Casas

Por otra parte, la Embajada de España en París, informa Feliciano Fidalgo, envió ayer una nota de protesta al canal 2 de la televisión francesa, cuya enviada especial al País Vasco hizo afirmaciones tales como que Euskadi es un Estado desde hace 150 años. El reportaje, dice la Embajada "es un lamentable ejemplo de manipulación de la información y de utilización de un medio público puesto al servicio de los intereses de una banda de delincuentes que han hecho del terrorismo su negocio".

Estados Unidos condenó ayer el cobarde y brutal asesinato" mediante una nota oficial del Departamento de Estado que expresaba asimismo el "renovado apoyo" a los esfuerzos internacionales para combatir el terrorismo, informa Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_