_
_
_
_
El funeral por Enrique Casas, una gran manifestación contra ETA

Amplio eco de la llamada a la huelga general en Euskadi

Amplio eco tuvo ayer en el País Vasco la convocatoria de huelga general en protesta por el asesinato del senador Enrique Casas, a la que habían llamado las centrales CC OO, UGT y ELA-STV, y a la que se sumó USO. El paro fue general en comarcas como Éibar, Tolosa, Zumárraga, Lasarte, Hernani, Pasajes y Rentería, teniendo menor incidencia en la zona de Irún y en los talleres del alto y bajo Deva. En San Sebastián cerraron la mayoría de los comercios a partir del mediodía, no abrieron las gasolineras y estuvieron paralizados los transportes públicos y la mayoría de los bancos.

En Vizcaya pararon todas las grandes empresas metalúrgicas, con excepción de la factoría de Olarra, siendo también extenso el paro en la zona de Basauri y mucho menor en el Duranguesado. En Bilbao y localidades próximas no funcionaron los transportes públicos en toda la jornada, y el paro fue total en los servicios dependientes; tanto de las instituciones locales como de las autonómicas o centrales. También hubo paro en la mayoría de los centros de enseñanza de la provincia, así como en las oficinas bancarias y, a partir del mediodía, en los comercios. En Vitoria se paralizó la vida administrativa.

Más información
González y Garaikoetxea sólo se saludaron unos segundos en el funeral de Enrique Casas
El Partido Socialista Francés dejará de pedir al Gobierno español que negocie con ETA
Toda España recordó al asesinado
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_