_
_
_
_
_

Concedidas licencias a 22 salas 'X' de cine

La Dirección General de Cinematografia ha concedido la clasificación de Salas "X" a 22 locales de exhibición repartidos en diversas ciudades. En este sentido, de un total de 94 solicitudes de apertura de las mismas han correspondido 8 a Madrid, 2 a Barcelona, Sevilla, Valencia, Alicante y Palma de Mallorca, al igual que una a cada una de las siguientes ciudades: Almería, Granada, Lérida y Zaragoza.En las Salas "X" no podrán proyectarse películas no calificadas como X, y a ellas no tendrán acceso, en ningún caso, los menores de 18 años. Se califican como películas X las de carácter pornográfico o que realizan apología de la violencia, en cuyo caso no recibirán ningún tipo de ayuda, protección o subvención por parte del Estado.

Entre los requisitos específicos que deben cumplir este tipo de salas figuran el tener un aforo máximo de 200 butacas y mínimo de 100, y permanecer en funcionamiento, sin interrupciones, durante al menos un año natural. Por otra parte, sólo se puede instalar una Sala "X" en aquellas localidades donde previamente existan, al menos, tres salas comerciales abiertas ininterrumpidamente durante todo el año. Para la autorización de la segunda Sala "X" en cualquier población será necesaria la previa existencia de 21 salas comerciales, de 31 para la tercera Sala "X", y así sucesivamente.

Finalmente, estas salas deben advertir al público de su carácter mediante la indicación de Sala "X", que figurará como exclusivo rótulo del local.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_