Los militares republicanos
Parece que algunas personas estamos condenadas a morir dos veces: una de muerte natural y otra por olvido. El Ejército de la República se nutrió de ciudadanos que en su momento demostraron su formación profesional y su espíritu de lucha. El Gobierno legítimo les reconoció unos derechos profesionales. Sufrimos por la patria y fuimos tratados cruelmente. Ya es hora, pensamos, de que al menos recibamos una rehabilitación moral. El Gobierno de UCD, a través de su ministro de Defensa, señor Oliart, había firmado y comunicado una orden (era el 26 de julio de 1982) sobre reconstrucción de documentación al personal que, sin ser profesional, sirvió durante la guerra civil en el Ejército republicano. Pero al no haber llegado al Boletín, quedó sin efecto. Desde entonces se han dado algunos pasos, pero nuestra situación sigue siendo la misma: seguimos espe-Pasa a la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.