_
_
_
_
Urnas y guerra en Centroamérica

El Gobierno de Guatemala investiga sobre un supuesto golpe de Estado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Gobierno militar guatemalteco realiza una investigación sobre la financiación de un supuesto golpe de Estado por parte de tres personas detenidas el pasado mes de enero en Miami por tráfico de drogas, entre ellas Alberto Méndez Martínez, sobrino del ex presidente Julio César Méndez Montenegro. El canciller guatemalteco, Fernando Aldrade, declaró el lunes que aún no se ha llegado a ninguna conclusión sobre el tema.Por su parte, el subsecretario general de la Democracia Cristiana Guatemalteca, Alfonso Cabrera, negó que su hermano Vinicio, otro de los detenidos en Miami, estuviera implicado en un intento golpista. "El abogado que defiende a mí hermano en Miami me ha dicho que éste no participó en ningún delito de tráfico de drogas para financiar un golpe de Estado en Guatemala", aseguró.

Más información
Vagas promesas de paz en la campaña electoral salvadoreña
Suspensión de un mitin de ARENA tras un atentado de la guerrilla

"Las acusaciones", continuó, "son parte de un compló para perturbar el proceso democratizador en Guatemala e implicar a la democracia cristiana en ello".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_