_
_
_
_
Urnas y guerra en Centroamérica

Suspensión de un mitin de ARENA tras un atentado de la guerrilla

Toda la zona oriental de El Salvador quedó privada de energía eléctrica el pasado domingo, tras dinamitar la guerrilla un transformador de líneas de alta tensión. El sabotaje se produjo en el mismo momento que se celebraba en San Miguel (a 137 kilómetros al este de San Salvador) una reunión de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), a cuyo frente está Roberto d'Abuisson. El mitin tuvo que suspenderse al no poder funcionar los altavoces.A pesar de los esfuerzos de varios equipos de trabajadores, algunas zonas de la región -en los departamentos de Usulután, San Miguel, Unión y Morazán- continuaban todavía ayer sin energía.

Simultáneamente, fuentes oficiosas informaron que el lunes por la mañana se desarrollaron fuertes combates a la altura del kilómetro 13 de la carretera Interamericana, donde un grupo de guerrilleros obligó a automovilistas y pasajeros a pagar un impuesto de guerra.

Más información
Vagas promesas de paz en la campaña electoral salvadoreña
Los dirigentes sandinistas de Nicaragua convocan elecciones legislativas y presidenciales para el próximo 4 de noviembre

Por su parte, un portavoz del Comité de Prensa de las Fuerzas Armadas (COPREFA) reafirmó que la destrucción de dos helicóperos el pasado domingo en el este del país había sido accidental, contrariamente a las declaraciones de portavoces del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional, que aseguraron que la guerrilla había abatido a ambos aparatos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_