_
_
_
_

Derriban un edificio representativo de la arquitectura de Murcia

El Colegio de Arquitectos ha expresado en una nota su más enérgica protesta, por lo que considera un atentado a nuestro patrimonio cultural", por el derribo de un edificio proyectado a finales del pasado siglo al que se consideraba único en el mundo y representativo de la arquitectura murciana.El inmueble, inaugurado en 1909, fue obra del arquitecto Pedro Cerdán, al que también se deben otras obras típicas de Murcia, como el Casino, la Plaza de Verónicas y el Museo Provincial, y estaba incluido en una lista de edificios a conservar realizada por Bellas Artes. En opinión del presidente del Colegio de Arquitectos, Demetrio Ortuño, podía incluirse en el modernismo levantino y gozaba de una buena ordenación de volúmenes.

El edificio sirvió de matadero municipal hasta hace unos años, y se encontraba situado en la avenida de la Ciudad de Almería, y su conjunto resultó afectado en 1977 como consecuencia de las obras de la Ronda Oeste, que pasa por sus inmediaciones. Ahora ha sido demolido en su totalidad como consecuencia del proyecto municipal de construir en su suelo una zona ajardinada. A raíz de las primeras demoliciones se produjeron numerosas protestas y se consiguió la paralización de las mismas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_