_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La situación de Iberia

Ante la información aparecida en EL PAIS de fecha 8-2-1984 sobre la intervención del señor Moya en el Congreso de los Diputados, hemos de manifestar lo siguiente:

1. La situación de Iberia es consecuencia directa de la pésima gestión de muchos años, y está claro que en Iberia jamás ha habido autogestión.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

2. En Iberia se han hecho muchas barbaridades: jamás se ha criticado públicamente alguna gestión concreta por parte de los directivos del INI o ministerios correspondientes. Los dirigentes siempre defienden su casta.

3. El actual régimen de trabajo y descanso que rige a nuestro colectivo nos fue impuesto por la dirección de la empresa como punto sine qua nom para la firma del convenio. Si algún directivo lo niega, miente rotundamente.

4. La mejor forma de ocultar el despilfarro y desbarajuste de nuestros dirigentes es hacer demagogia sobre -las comidas y las dietas de los pilotos y las azafatas. Nadie dice cómo, cuándo y qué comen las azafatas. Durante muchos años no han tenido derecho a comer.

5. No habla el presidente del INI de las comilonas en los mejores restaurantes con que nuestros directivos acostumbran a gestionar la empresa.

6. No hablan en el Congreso de los Diputados, ni al comité de empresa cuando se les ha pedido, de la inmensa cantidad de comidas que a diario paga Iberia a Entursa y no son usadas por fallos de previsión.7. Nunca se pudo saber qué precio paga Iberia por estas comidas. Ante denuncias cencretas sobre el alto precio que paga Iberia con relación a otras compañías por la misma comida, jamás hemos tenido respuesta.

8. También se silencia el coste de tantas comidas, de clases altas, que se consumen en los aviones por nuestros dirigentes y familiares.

9. En la mesa de negociación de vuelo se ha valorado la comida de los tripulantes durante todo el año en 400 millones. Asimismo se nos ha dicho que Iberia financia a Entursa. También de esto hemos pedido información y se nos ha negado.

10. Y, por último, hay que decir que tradicionalmente con las "comidas y las dietas se ha pretendido comprar nuestro silencio. No se nos subía el sueldo, se prefería subir la dieta para primar el destajo. Pero es usted fenomenal: con unas pérdidas de 28.000 millones, no se le ocurre otra cosa que acordarse del fiambre que comen los tripulantes. Digámoslo en comic y a lo mejor nos reímos. Mientras, seguiremos llorando /

Secretario del comité de empresa de vuelo de Iberia, L. A. E.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_