Los asesinos de Hunt pueden estar vinculados a grupos extremistas de Oriente Próximo
Resulta cada vez, más clara para los investigadores italianos la pista de las Brigadas Rojas en el asesinato del diplomático norteamericano Leamon R. Hunt, responsable de la fuerza, multinacional de paz y de observación en el Sinaí, ocurrido el martes en Roma. Preocupa ahora que los Grupos de Comunistas Combatientes, autores del atentado, estén vinculados con grupos extremistas de Oriente Próximo. Es el tercer atentado perpetrado en Roma contra personalidades vinculadas a esa mencionada región en cinco meses.Las precedentes operaciones estuvieron dirigidas contra el embajador de Jordania en la capital italiana, el pasado mes de octubre, y contra el jefe de la representación diplomática libia en Roma, que murió a consecuencia de las heridas sufridas a finales de enero.
Toda una serie de elementos del último atentado indican, según la policía, la firma inequívoca de las Brigadas Rojas, que ayer volvieron a reivindicarlo.
Lo que ahora se teme es que los Grupos de Comunistas Combatientes, la parte más dura y militarizada de todos los movimientos de la extrema izquierda terrorista, se hayan podido aliar, en una tentativa desesperada de supervivencia, con grupos extremistas de Oriente Próximo. Parece ser que el chófer del diplomático sigue insistiendo en que los tres terroristas "parecían árabes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.