_
_
_
_
_
Luto en el Kremlin

Alfonso Guerra presidirá la delegación española en los funerales

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, presidirá la delegación española que asistirá el próximo martes en Moscú a los funerales por el máximo dirigente soviético, Yuri Andropov, según anunció ayer la oficina del portavoz del Gobierno.Alfonso Guerra estará acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán. Ambos emprenderán viaje a la capital soviética mañana por la mañana.La oficina del portavoz gubernamental aseguró asimismo que las únicas actividades que ambos miembros del Gabinete español mantendrán en Moscú serán las relacionadas con las honras fúnebres de Yuri Andropov.

El pasado viernes, nada más conocerse el fallecimiento del jefe de Estado de la URSS, el rey Juan Carlos envió al vicepresidente del Soviet Supremo un telegrama de pésame, en el que expresaba su "profundo sentimiento de pesar, al que se unen mi Gobierno y el pueblo español".

El Gabinete hizo pública una declaración oficial en la que expresaba su esperanza de que el sucesor de Andropov rompa la situación de "ausencia total de diálogo entre los bloques".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_