Gorbachov, favorito de Andropov
Mijail Gorbachov, de 52 años, es el benjamín de la dirección soviética. Miembro del Politburó desde 1980, es secretario del Comité Central. Tiene fama de reformador y su espíritu tecnocrático a la búsqueda de una mayor eficacia del sistema productivo se ha fijado hasta ahora en la agricultura. Gorbachov ha sido, indiscutiblemente, el niño mimado de Andropov, quien le concedió amplios poderes para supervisar la política económica e influir en la política interna del partido. Fuentes de todo crédito señalan que Gorbachov era el único miembro del Politburó que tenía contacto frecuente con Andropov durante la larga ausencia de la escena política de éste. Los analistas no se ponen de acuerdo en si su juventud es un inconveniente o no para su acceso a la jefatura del Kremlin, desde donde se centraría en la política doméstica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.