Chernienko, el que ha de dar el aval
Constantin Chernienko, de 72 años, de origen campesino, miembro del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) desde 1976 y del Politburó desde 1978, es uno de los partidarios de la ortodoxia y menos abierto a las innovaciones dentro de la directiva soviética. Considerado un oscuro funcionario, su carrera política estuvo ligada durante 30 años a la de Leonid Breznev. Los dos empezaron a colaborar en la República de Moldavia, durante la posguerra, y luego, en Moscú, Breznev instaló a Chernienko junto a su despacho en el Soviet Supremo. Considerado como el secretario y el delfín de Breznev, Chernienko no logró ocupar su puesto en 1982 por la oposición de los militares. La elección del nuevo secretario general del PCUS, sin embargo, no parece posible sin su aval.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.