Ayuda estatal a los cines por valor de 1.500 núllones
Cerca de 1.500 millones de pesetas destinará la Dirección General de Cinematografía a ayudas destinadas al acondicionamiento de salas de proyección y para la adquisición de máquinas automáticas expendedoras de entradas de cine, en el período que abarca los años 1984 a 1986. Estos créditos se han incluído dentro del Plan de Inversiones de los Presupuestos Generales del Estado.De éstos cerca de 1.500 millones de pesetas en ayudas, más de 1.200 estarán destinados a ayudas a empresas de exhibición cinematográfica para el acondicionamiento de salas de proyección que serán distribuidas de la siguiente manera: 113.500.000 para 1984, 561.700.000 para 1985; y 583.000.000 para 1986.
Respecto a las ayudas para la adquisición de máquinas automáticas expededoras de billetaje de entrada a los cines, 17 millones han sido destinados para 1984, 84.900.000 para 1985 y la misma cantidad para 1986.
La Dirección General de Cinematografia ha puesto en conocimiento de la Federación de Entidades de Empresarios de Cine de España y de la UNICINE-ESPAÑA (Federación Nacional de Pequeña y Mediana Empresa de Exhibición Cinematográfica) la aprobación de los créditos que amparan estas ayudas, solicitando de los mismos el envío antes del 30 de abril, de unas propuestas para su concesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.