_
_
_
_
El Estado libanés se desmorona

Tass recuerda que "quien siembra vientos recoge tempestades"

Pilar Bonet

"Quien siembra vientos recoge tempestades". Con este título la agencia soviética Tass comentó ayer la situación en Líbano y culpa una vez más a Estados Unidos de su deterioro. El agravamiento de la tensión en Líbano es motivo de "una profunda alarma", señalaba Tass. Al referirse a los combates en Beirut, la agencia soviética sólo mencionó la participación de los marines norteamericanos y los buques de guerra de la VI Flota estadounidense, omitiendo por completo al resto de los implicados.La agencia oficial de la URSS subrayaba que los buques norteamericanos abrieron fuego ayer sobre la capital libanesa y las montañas del Chuf, causando numerosas bajas entre la población civil. Al reiterar la argumentación oficial del Kremilin, Tass acusó a Estados Unidos de perseguir la consecución de sus "objetivos hegemónicos en Líbano".

Más información
Washington inicia la retirada de Líbano con el repliegue de los 'marines' a los barcos

El presidente Reagan, según la agencia soviética, "lo tergiversa todo" al afirmar que los marines norteamericanos combaten a "terroristas de todos los países en Líbano". El calificar de "terroristas y criminales" a quienes "defienden sus hogares y su sagrado derecho a vivir de acuerdo con sus propias leyes", constituye una "blasfemia", según la agencia, que valora de forma idéntica la actitud de presentar "el exterminio masivo y bárbaro de inocentes" como una preocupación por su seguridad".

"Washington", concluye Tass, "hace oídos sordos a la voz de la verdad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_