Precisión sobre Rivas Cherif
En EL PAIS del 28 de enero de 1984, página 24, en escrito enviado desde México por Jesús Ceberio, bajo el título La emoción de la ex primera dama (se refiere a la viuda de Azaña, doña Dolores Rivas Cherif), se inserta una afirmación que puede inducir a error y que me parece una obligación moral rectificar. Se dice: "Cipriano Rivas Cherif cuenta que durante el traslado desde Burdeos a la capital española, donde permaneció preso por espacio de siete años...". Esto es cierto en cuanto al tiempo, pero no en cuanto al lugar, pues faltó la matización de que el cuñado de Azaña estuvo preso en varias cárceles españolas, y no sólo en Madrid, como se asevera en el citado artículo. Un servidor puede atestiguar que el señor Rivas Cherif estuvo preso en El Dueso (Santander), en donde hizo una labor de enseñanza y práctica del teatro verdaderamente ejemplar y que sería digna de que se conociese.Tengo la satisfacción de poseer un escrito del señor Rivas Cherif sobre temas literarios, del que me gustaría remitir una fotocopia a sus familiares (cuyo paradero desconozco) o a persona especializada que pudiera extraerle el mérito que seguramente tiene. Lamento no poder ofrecer el envío del original, pues contiene una dedicatoria muy emotiva para mí. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.