_
_
_
_
_

La Filmoteca de Zaragoza inicia su homenaje a Manuel Rotellar

La Filmoteca de Zaragoza inicia hoy un ciclo-homenaje a quien fuera su director y responsable del departamento de Archivo e Investigación, Manuel Rotellar, prestigioso crítico e historiador de cine, recientemente fallecido. El homenaje durará todo febrero.Hoy se proyectará en la filmoteca Nosferatu, sobre la cual Rotellar escribió un ensayo en 1950. De cine francés y de terror, género del que era un documentado estudioso Rotellar, se proyectarán El gabinete del doctor Caligari, La caída de la casa Usher, La bella y la bestia y El manuscrito encontrado en Zaragoza. Antonio Artero presentará la película realizada en 1981 y dedicada a Rotellar Trágala perro.

El próximo sábado tendrá lugar una mesa redonda con Emilio Alfaro, Antonio Artero, José F. Aranda, Eduardo Ducay y Luis Gasca. El cine de temas y autores aragoneses estará representado por filmes de Segundo Chomón, Luis Buñuel, Florián Rey, Antonio de P. Tramullas, Ignacio Coyne, Carlos Saura, José Luis Borau, Alejo Loren y Antonio Artero.

También se proyectarán películas en las que intervino de alguna manera Manuel Rotellar: El Duero nace en Soria, Teruel, la ciudad de los amantes, Zaragoza y Balón de playa, en las que Rotellar fue ayudante de dirección; Pleito al sol y Culpable para un delito, en las que trabajó como actor, y el documental Pablo Serrano, de cuya selección musical se encargó Rotellar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_