300 expertos advierten sobre la amplitud de la drogodependencia en España
El consumo de heroína se concentra en Madrid, País Vasco y Cataluña, mientras que el hachís "está en los lugares más recónditos", según las conclusiones de los 300 expertos que han participado en las Primeras Jornadas sobre Toxicomanías, organizadas, por el Centro Municipal de Promoción de la Salud, del Ayuntamiento de Zaragoza.
Las drogodependencias, alcohol o sustancias estupefacientes, propiamente dichas, son ya un grave problema sanitario y social en España. El consumo de drogas, tanto legales como ilegales, viene estimulado por los condicionamientos sociales, políticos, económicos, legislativos y culturales del momento actual español.
Además de estas dos conclusiones, en las jornadas se ha observado la necesidad de coordinar la atención sanitaria con los servicios sociales, para realizar una actividad integrada, que permita el tratamiento, la rehabilitación y la reinserción de los toxicómanos.
Por otra parte, los especialistas consideran que en España "el problema de la droga nos ha cogido completamente descuidados, no se ha hecho nada en el aspecto preventivo". Añaden que España es el país europeo que "pone las penas más débiles en esta materia", penas de seis meses de cárcel y un millón de pesetas a alguien que ha traficado hasta con 1.000 kilos de droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































