_
_
_
_

Reagan promete que en 1984 se cumplirán "las grandes verdades de la Biblia"

"En el año 1984 traduciremos en acciones las grandes verdades de la Biblia". Con esta frase inició ayer su campaña electoral el presidente norteamericano, Ronald Reagan, que el domingo anunció su candidatura a la reelección presidencial.

El primer discurso de la campaña de Reagan, pronunciado ante la convención anual de emisoras de radio religiosas, confirmó su decisión de buscar el voto más conservador con críticas contra el aborto y la pornografía y palabras a favor de "introducir a Dios en las escuelas".

Poco antes, el candidato demócrata mejor situado para competir con Ronald Reagan, Walter Mondale, manifestó que la candidatura del presidente "representa un peligro para la paz mundial", debido a la política de rearme de la actual Administración. Para el pastor Jesse Jackson, activista pro derechos civiles, "Reagan hipoteca el futuro de nuestros hijos", con déficit presupuestarios del orden de los 200.000 millones de dólares anuales.

En términos análogos se expresaron los restantes candidatos del Partido Demócrata, Gary Hart y Ernest Hollingd, el ex senador George McGovern y el ex gobernador de Florida Reubin Askew.

"Nuestro trabajo no está terminado", dijo solemnemente el presidente norteameriano, Ronald Reagan, al anunciar su intención de concurrir a su reelección en la elección presidencial del próximo 6 de noviembre, junto al vicepresidente, George Bush. El anuncio, realizado a través de una alocución nacional televisada el pasado domingo por la noche, desde el despacho oval de la Casa Blanca, provocó una subida en la bolsa neoyorquina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_