Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aumenta el número de encerrados en la catedral de Sevilla

A los cerca de 150 jornaleros que desde el pasado lunes están encerrados en la catedral de Sevilla, para protestar por el sistema sustitutorio del empleo comunitario, se unieron ayer otro medio centenar.

El aumento se ha debido a la incorporación de jornaleros de otras provincias andaluzas, como respuesta a la llamada de los consejos provinciales de Comisiones Obreras del Campo, que han acordado fortalecer el encierro.

De los encerrados, cinco continúan en huelga de hambre, que iniciaron el pasado viernes para pedir que los ministros de Trabajo o Agricultura reciban a una comisión, que planteará la actual situacion del campo andaluz, agravada últimamente, según el sindicato mencionado, por el decreto de subsidio de desempleo. Los encerrados en huelga de hambre se encuentran apartados del resto y en continua vigilancia de sus estados de salud.

Por otra parte, según informa Europa Press, el Cabildo de la catedral de Sevilla ha dirigido una carta al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Joaquín Almunia, en la que le pide que reciba a una comisión de los jornaleros encerrados.

En la carta se pide también a la Administración que se adopten las medidas que sean pertinentes para terminar cuanto antes y de forma pacífica con "la grave y anómala situación que padece la catedral de Sevilla".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de enero de 1984