Manifiesto sobre el uso
"El antiguo Hospital General, en el centro de Madrid, es uno de los edificios más grandes, dignos y hermosos de España, comparable a las mejores construcciones de este carácter que se levantaron en la Europa del Siglo de las Luces. Con sus sótanos, que evocan las monumentales construcciones romanas; con sus cuatro plantas, con grandes espacios abovedados, y con su bellísimo patio, este edificio, salvado milagrosamente de la piqueta, propiedad del Ministerio de Cultura, presenta hoy la oportunidad de concentrar la zona de museos de Madrid"."Ante la inminente toma de decisiones sobre su futuro queremos manifestar como aspecto -esencial que deben respetarse los grandes espacios en su concepción originaria e impedir cualquier utilización que exija particiones y alteraciones, que siempre adulterarán el carácter y la belleza impar de esta construcción'.
"Proponemos que se reúnan en este lugar las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo y del Museo de Reproducciones Artísticas, que se encuentran hoy desperdigadas e incompletas por falta de espacio en sus actuales emplazamientos. Así se facilitaría la posibilidad de mostrarlas íntegramente y la de seguir ampliándolas, respetando la integridad estructural y espacial del edificio".
* Además de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.