_
_
_
_
_
Tribuna:Un reto para la ciudad moderna
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Manifiesto sobre el uso

"El antiguo Hospital General, en el centro de Madrid, es uno de los edificios más grandes, dignos y hermosos de España, comparable a las mejores construcciones de este carácter que se levantaron en la Europa del Siglo de las Luces. Con sus sótanos, que evocan las monumentales construcciones romanas; con sus cuatro plantas, con grandes espacios abovedados, y con su bellísimo patio, este edificio, salvado milagrosamente de la piqueta, propiedad del Ministerio de Cultura, presenta hoy la oportunidad de concentrar la zona de museos de Madrid"."Ante la inminente toma de decisiones sobre su futuro queremos manifestar como aspecto -esencial que deben respetarse los grandes espacios en su concepción originaria e impedir cualquier utilización que exija particiones y alteraciones, que siempre adulterarán el carácter y la belleza impar de esta construcción'.

Más información
Cultura en un tesoro oculto

"Proponemos que se reúnan en este lugar las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo y del Museo de Reproducciones Artísticas, que se encuentran hoy desperdigadas e incompletas por falta de espacio en sus actuales emplazamientos. Así se facilitaría la posibilidad de mostrarlas íntegramente y la de seguir ampliándolas, respetando la integridad estructural y espacial del edificio".

* Además de Juan Benet, firman este manifiesto José A. Fernández Ordónez, Juan García Hortelano, Antonio López García, Pedro Navascués, Julio López Hernández, Fernando Higueras, Francisco Nieva, Eduardo Chillida, Andreu Alfaro, Luis Revenga, Luis Gordillo, Enrique Gran, Guillermo Pérez Villalta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_