Los afectados por el aceite de colza condenan el homicidio
El presidente de la Federación Nacional de Afectados por el síndrome tóxico, Marcelino Ganga, manifestó ayer que "a la gran mayoría de afectados no les parece justo ni ético ni moral" el asesinato de María Teresa Mestre. Sin embargo, añadió que él "no descartaría a priori la posible implicación de algún afectado, ya que la ira se concentra..., algunos están lesionados psíquicamente...". Ganga añadió que, posiblemente, algunos afectados piensan que "le está muy bien empleado a Salomó", pero que él, como la mayoría, cree que "es un heclio negativo incluso para los propios aféctados". "La justicia ya tiene sus propios caminos", precisó.Por su parte, un representantes de la Asociación de Afectados de Leganés aseguró que el asesinato "es obra de unos desaprensivos", y precisó que los afectados están "indignados por lo sucedido". Agregó que "si a lo largo de 1981 y 1982 no se produjo ningún acto de violencia por parte de los afectados no parece lógico que ahora se produzcan". Precisó, no obstante, que con Salomó se habían tenido estos días "unas deferencias que no se tienen con otros", refiriéndose a las tres horas diarias que tenía el procesado de libertad vigilada en las últimas jornadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































