Grave represión sindical
El Ayuntamiento de Vigo está sumído en una atmósfera írrespírable: su servicio de limpieza se encuentra en huelga indefinida desde hace días, dos de sus trabajadores contratados han sido rescindidos y estamos en huelga de hambre desde hace una semana; asimismo se mantiene una convocatoria de paro total en dependencias municipales. Lo más grave es que el gobierno municipal está en manos del PSOE y una mayoría progresista... ¿Motivos?En este ayuntamiento se ha desatado una gravísíma represión sindical y política. Tuvimos una huelga en octubre y al final de ella se llegó a un acuerdo de no represalias y que se volvería a dar empleo a todos los contratados. Nada de esto se ha cumplido.
El servicio de limpieza tiene un promedio de 14 días de suspensión de empleo y sueldos, y a dos contratados se les despide con malos informes, cuando durante un año no hubo problemas de ninguna índole; se elevan informes para sanciones por nada; se cambian descansos arbitrariamente; se amenaza con despidos masivos si los operarios echan mano del derecho constitucional a la huelga, etcétera.
Me da vergüenza de que tengamos este Gobierno de izquierdas. Nadie es progresista al amenazar con paro en una ciudad al rojo vivo, con su Ascon, Vulcano... Nadie es lícito, ni mucho menos socialista, al subirse el salario en un ciento por ciento cuando se nos consagra el 6,5%. a los trabajadores.
Es una vergüenza, repito, que se llame socialista una mayoría que utiliza el despido encubierto para deshacerse de militantes sindicales y de partidos de izquierda que no son los suyos.
En resumidas cuentas, de cambio, nada. Lo que no hagan con su lucha los de Ascon, Vulcano, Censa, etcétera, junto con los trabajadores del ayuntamiento, no vendrá de mano de nadie./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.