_
_
_
_

El Bundestag investigará el caso del general cesado por riesgo de seguridad

El Partido Socialdemócrata de la República Federal de Alemania (SPD), principal grupo de la oposicióñ, pidió, ayer que la Comisión Parlamentaria de Defensa, que analiza las eircunstancias del repentino pase a la reserva del general Günther Kiessling, se constituya en comisión investigadora. El SPD, que también ha solicitado a Helmut Kohl la destitución de su ministro ha advertido al canciller que deberá sufrir las consecuencias de la investigación.Los socialdemócratas están seguros de que su proposición será aceptada, pues basta el asentimiento de siete de los miembros de la comisión para que se lleve adelante, la investigación, y 11 de los 27 integrantes del Comité de Defensa del Bundestag (Parlamento alemán occidental) pertenecen al SPD. El ex ministro socialdemócrata de Defensa Hans Apel ha venido a sumarse al coro de quienes critican la actuación del actual ministro, Manfred Woerner. "Fui ministro de Defensa el suficiente tiempo como para saber que un político puede cometer errores. Pero debe saber repararlos. El actual ministro de Defensa no está dispuesto a hacerlo. Al contrario. Para tapar sus errores, Woerner permite que se difame a un general respetado", manifestó ayer Apel en el debate parlamentario sobre el caso Kiessling.

El general pasó a la reserva porque su presunta homosexualidad ponía en peligro la seguridad de la RFA, según Woerner, aunque también influyó en la medida la existencia de divergencias entre Kiessling y el comandante supremo de la OTAN, general Bernard Rogers.

"El general de mayor graduación de nuestro ejército ha sido echado de su cargo como si fuera un perro", añadió Apel. "No nos callaremos hasta que se haga toda la luz sobre este caso".

Woerner manifestó ayer en el Parlamento que cuenta con todo el apoyo de los compañeros de Kiessling, con quienes dijo haber consultado sobre la investigación. El general fue identificado sin ningún género de dudas en dos bares para homosexuales, repitió. En medios políticos de la RFA se considera que los trabajos de la comisión investigadora pueden durar varios años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_