_
_
_
_

Cuatro heridos han sido ingresados en un hospital de Melilla

Cuatro marroquíes heridos de bala en Nador han sido ingresados en el hospital de la Cruz Roja de Melilla, donde han sido sometidos a intervención quirúrgica por parte del cuadro médico de dicho centro, según ha confirmado a este diario el director del hospital, doctor Justo Sancho-Miñano Padilla.Uno de los heridos es un niño de 12 años, con un tiro en el muslo, y otro, un joven de 17, con un tiro en el escroto, que se encuentra en estado de suma gravedad. Estos ingresos han motivado el que a través de los micrófonos de la emisora local Radio Melilla, de la Cadena SER, se solicitara la presencia urgente en el hospital de la Cruz Roja de donantes de sangre de los tipos cero negativo y B positivo.

Los trágicos sucesos registrados en Nador, ciudad situada a tan sólo 14 kilómetros de Melilla, han hecho que la alarma cundiera en la ciudad a medida que iban conociéndose las cifras oficiosas de muertos. Fuentes marroquíes hablan de, al menos, 25 muertos y cerca de 300 heridos, afirmando que el hospital comarcal de Nador se encuentra a tope y no admite más ingresos. Las mismas fuentes afirman que la auténtica matanza se produjo, al parecer, al disparar desde un helicóptero sobre un gran grupo de manifestantes.

Por otro lado, Nador aparece tomada por completo por tanquetas del Ejército marroquí, y se calculan, en, al menos, 3.000 los efectivos de las fuerzas de orden público que controlan la ciudad, entre las que se encuentran varios cientos de miembros del Ejército real.

El tránsito por la frontera oficial de Beni-Enzar no reviste ningún tipo de problemas en uno y otro sentido, aunque no así por los controles aduaneros de Farhana y el barrio chino, donde fuerzas de la Guardia Civil han aumentado sus efectivos para evitar lo que pudiera ser una entrada masiva de marroquíes en territorio español. Por las calles de Melilla se han visto algunos vehículos de matrícula marroquí con impactos de bala en la carrocería, mientras que el coche oficial del consulado general de España en Nador, un Fiat 131, de matrícula diplomática, fue apedreado, rompiéndole prácticamente todos los cristales.

La carretera general que une ambas ciudades se encuentra prácticamente expedita de vigilancia policial, aunque grupos de manifestantes han colocado en los 14 kilómetros varias barricadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_