_
_
_
_
_

No estrenado en España

Continúa exhibiéndose en el Centro Cultural de la Villa de Madrid un ciclo del último cine francés no estrenado en España, que, junto a distintos conciertos, coloquios y recitales, forma parte de unas Jornadas de Cultura Francesa, organizadas por el Ayuntamiento madrileño en colaboración con distintas entidades galas.Hoy, jueves, a las 19.30 horas, se proyectará la única película del ciclo doblada al castellano, Los fantasmas del sombrerero (1982), de Claude Chabrol, de inmediato estreno comercial en distintas ciudades españolas. Es, de nuevo, como en el último cine de Chabrol, un relato de intriga, que revela el miedo de los habitantes de una pequeña localidad atormentados por la existencia de un estrangulador que elige a sus víctimas entre mujeres maduras.

Más información
La reforma de la industria del cine francés favorece el aumento de espectadores

Une pierre dans la bouche (1983), de Jean-Louis Lecomte, será proyectada, también hoy, a las 22.30 horas, en versión original subtitulada como el resto de las películas programadas en el ciclo. Fue ya presentada en el último festival de San Sebastián, adonde acudió uno de sus dos protagonistas, el británico Harvey Keitel. Éste interpreta a un fugitivo que, huyendo de sus perseguidores, se refugia en el caserón de un viejo actor, invidente desde la segunda guerra mundial. Con él mantiene una tensa relación, amistosa y violenta.

Será el próximo sábado, a las siete de la tarde, cuando se proyecte Paradis pour tous (1982), la película de Alain Jessua que interpretó Patrick Dewaere, el joven actor recientemente desaparecido. En tono de comedia, cuenta el secreto de un hombre que se siente feliz aunque la realidad que le circunda no ofrezca motivos para ello. La razón reside en el tratamiento psiquiátrico de un revolucionario doctor, inventor del sistema flashage.

El mismo sábado, a las 22.30 horas, se presentará Garde a vue (1982), de Claude Miller, que, se remite de nuevo al cine policial narrando las investigaciones de un testarudo inspector que conserva suficientes sospechas sosbre la identidad de quien asesinara a dos jovencitas tras haberlas violado. En el reparto figura Romy Schneider, interpretando a la esposa del principal sospechoso. Fue este uno de los últimos títulos de su filmografía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_