El gobernador de Badajoz retira el veto a un periodista
El gobernador civil de Badajoz, José Luis Romero, se comprometió ayer a retirar el veto para recibir información de fuentes oficiales de la provincia que había impuesto hace tres meses al redactor del periódico Hoy José María Pagador. Esta decisión la hizo pública después de una reunión mantenida ayer con los directores de los periódicos de esta ciudad. En contrapartida, los reporteros que realizan labores de calle en Badajoz han decidido suspender el boicoteo que a partir del jueves tenían previsto iniciar contra la primera autoridad civil.
Los periodistas pacenses decidieron la semana pasada no facilitar información producida por iniciativa oficial, salvo aquellas que consideraran de interés para la opinión pública; no acudir a las conferencias de Prensa convocadas por el gobernador, y no asistir a ningún acto informativo que se organizara por instancia oficial.
Las protestas tienen origen en la decisión de José Luis Romero de establecer un gabinete de prensa, con horario de 10.00 a 10.30 de la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.