_
_
_
_
El desarme europeo, en juego

Las calles de Estocolmo, un foro paralelo

Las calles de Estocolmo se han convertido en un gran foro paralelo a la, Conferencia sobre Desarme en Europa (CDE), en el que las consignas más contradictorias, aunque mayoritariamente alineadas en un común deseo de paz, procuran, si no persuadir, al menos exhortar, a los que tienen las mayores responsabilidades a actuar en consecuencia.

Horas después de inaugurada formalmente la conferencia, varios miles de personas se reunieron en la tradicional y vecina plaza de Sergel en respuesta a una convocatoria de la central de trabajadores de Suecia (LO) y de la organización sindical que agrupa a los empleados (TCO).

La primera, con marcada afiliación socialdemócrata, y la segunda, con una mayor pluralidad de tendencias, pero ambas unidas en el problema de la defensa de la paz.

Más información
El encuentro Shultz-Gromiko probará la voluntad negociadora de las superpotencias

Los puntos de vista de los presidentes de ambos sindicatos se condensan en las siguientes exigencias: retorno de la Unión Soviética y Estados Unidos a la mesa de negociaciones, congelación de la producción de armas atómicas, creación de una zona desnuclearizada en la Europa nórdica y, a largo plazo, una Europa libre de armas nucleares. Por la noche, en la Casa del Pueblo de Estocolmo tuvo lugar un festival artístico organizado por el Movimiento de Artistas por la Paz, en el que participó, entre otros, la conocida actriz sueca Bibi Anderson.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_