Estados Unidos apoyará la renegociación de la deuda argentina
Estados Unidos apoyará a Argentina en sus negociaciones con la banca internacional para el pago de su deuda externa, cifrada en unos 45.000 millones de dólares, según ha manifestado el subsecretario del Tesoro norteamericano, Berryl Sprinkel, a su llegada ayer a Buenos Aires. Argentina está negociando en estos momentos la obtención de un nuevo crédito, por importe de varios miles de millones de dólares, destinado a pagar intereses vencidos de su deuda y apoyar su despegue económico.Sprinkel señaló que no creía que la deuda externa conjunta de países como Argentina, México y Brasil, estimada en unos 250.000 millones de dólares, pueda provocar una crisis en el sistema financiero internacional.
La visita se produce un día después del retorno al país del ministro de Economía, Bernardo Grispun, que ha permanecido una semana en Estados Unidos, donde se ha entrevistado con directivos de la banca internacional.
Grispun aseguró, a su llegada al aeropuerto de Ezeiza, que las autoridades norteamericanas le habían expresado su apoyo y buena voluntad a la gestión del nuevo Gobierno argentino, tras el advenimiento de la democracia. El principal objetivo de su viaje consistió en dar los primeros pasos para "labrar acuerdos que permitan proceder al reordenamiento de dicha deuda", cuyo monto ronda los 45.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.