El ministro argentino de Asuntos Exteriores ataca duramente a las grandes potencias
El ministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Dante Caputo, atacó ayer duramente la actuación de las grandes potencias en los países del Tercer Mundo y, concretamente, en América Latina y el Caribe, en el transcurso de un discurso pronunciado en la inauguración de la fase final de la Conferencia Económica Latinoamericana que se celebra en Quito.
Caputo afirmó que el "conflicto desatado entre el Este y el Oeste no es un enfrentamiento ajeno a nuestros territorios. Desafortunadamente nuestros países han servido y sirven como campo en donde, de las formas más diversas, se expresa ese conflicto". Ese enfrentamiento, a juicio del jefe de la diplomacia argentina, hace peligrar la independencia política a la que aspira América Latina.
A fin de preservar la paz en la región, Dante Caputo planteó la idea de crear "en todos nuestros territorios una frontera de paz continental, que nos proteja del enfrentamiento de los poderosos".


























































